Bases

concurso cosplay

1. Los cosplays deberán basarse en personajes de manga, anime, videojuegos, cómic, cine o series de televisión o literatura.

 2. Ningún miembro de la organización, colaborador o invitado puede presentarse al concurso. Todos los participantes podrán inscribirse vía on-line a través del formulario de esta web o presencialmente el día del evento hasta una hora antes del inicio del concurso.

3.Se admitirán inscripciones hasta una hora antes del concurso y los participantes que se hayan inscrito vía on-line deberán presentarse por lo menos cuarenta minutos antes del concurso.

4.Los participantes deberán estar listos en las inmediaciones del escenario media hora antes del concurso para revisar su traje y atrezzo si fuera el caso.

5. Los cosplays tendrán que ser de fabricación propia. En el caso de cosplays comprados y/o modificados, se restará puntuación. 

6. Todas las categorías permitirán una coreografía o interpretación (no obligatoria) del/de los personaje/s caracterizados encima del escenario que sumará puntos a la valoración final. La interpretación no podrá superar los 3 minutos.

7. Si la interpretación requiere música, deberá ser entregada con la inscripción en el stand de inscripciones (cosplay).

8.Se entregara exclusivamente en un lápiz USB (no valido otros medios como los teléfonos móviles) que SOLO contenga el audio a reproducir en formato mp3, no se garantiza la reproducción de otro formato.

9.Habrá 3 premios para la categoría individual y 3 más para la grupal, cada uno de ellos destinados al tercer, segundo y primer puesto. Los premios no podrán ser cambiados por otros durante el evento.

10. En el lápiz USB se tendrá que incluir el nombre del propietario en el exterior (pegatina). La organización no se responsabiliza de su pérdida. 

11.No se dispondrá de proyector ni pantalla. 

12. El jurado estará formado por parte de la organización de la RWA2020, Akuma Cómics, VideojuegosXAlimentos y por los cosplayers invitados Gingersorrow, Crow, infinity Cosplay y Ghostbusters United.

 13. El jurado valorará la originalidad, puesta en escena y calidad de los cosplays mediante las siguientes categorías:

• Primer puesto: concordancia con la temática + cosplay+ actuación.

• Segundo puesto: concordancia con la temática + cosplay + actuación.

• Tercer puesto: concordancia con la temática + cosplay + actuación.

14. No se permitirá el uso de líquidos en las actuaciones. En caso de uso de confeti, purpurina o cualquier material que pueda perjudicar a las posteriores actuaciones deberá ser retirado por el intérprete. 

15. En caso de ensuciar el escenario y no limpiarlo, el participante será eliminado.

16. No se podrán utilizar aparatos conectados a la corriente eléctrica, con generador propio o de cualquier otro tipo para producir efectos visuales, de sonido o cualquier tipo de efecto especial. Sí está permitido el uso de baterías o pilas. 

17. No se podrán lanzar objetos fuera del escenario.

 18. En caso de uso de atrezo, los intérpretes dispondrán de 2 minutos antes de su actuación para su montaje en el escenario, si lo supera serán penalizados. Podrán recibir ayuda de 2 personas para subir y bajar el atrezo. 

19. La organización no garantiza poder ayudar a subir o bajar el atrezo. 

20. Recomendamos la entrega del dossier por email o en el momento de la inscripción para que el jurado pueda valorar mejor el trabajo, llegando a ser este determinante en las valoraciones.

 21. Según la Ley de Seguridad Ciudadana y el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, se prohíbe llevar armas de fuego, metal y contundentes o imitaciones peligrosas, además de materiales inflamables o pirotécnicos. 

22. La organización se reserva el derecho a modificar o adoptar cualquier iniciativa con el fin del correcto desarrollo de la actividad sin posibilidad de formular reclamación alguna por parte de los participantes.

23. Todas aquellas situaciones que no estén reflejadas en este reglamento serán sometidas a decisión por la organización sin posibilidad de reclamación. 

24. Los baremos utilizados por el jurado para decidir a los ganadores de las categorías son: 

  • Caracterización (de 0 a 15 puntos): aspectos relacionados con la vistosidad del disfraz, complejidad y acabados tanto en costura como en creación.
  • Actuación (de 0 a 15 puntos): aspectos relacionados como guion, actuación, atrezo, originalidad, etc.
  • Fidelidad (de 0 a 5 puntos): aspectos relacionados con la adaptación del personaje y la actuación.
  •  Presentación del dossier (1-5 puntos): documento anexo con explicación del personaje/es y creación del mismo. Se tendrá en cuenta para la valoración del resto de baremos (opcional).

 25. EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER PUNTO DE LA NORMATIVA PODRÁ CONLLEVAR UNA SANCIÓN O ELIMINACIÓN DEL CONCURSO.